Será difícil comprobar abuso sexual en la UNIPOL sin denuncia: Astudillo

Chilpancingo, Gro. 4-Junio-2019.

Ángel Galeana.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, advirtió que mientras no haya una denuncia formal, y un elemento más que una fotografía, será complicado comprobar el abuso sexual del director de adiestramiento de la Universidad Policial (UNIPOL) del estado, Néstor Cruz Rosalino.

Entrevistado en Chilpancingo al finalizar una visita a las instalaciones del C4, Astudillo Flores dijo que el gobierno del estado procederá de manera inmediata siempre y cuando haya una denuncia formal, o un descubrimiento en la investigación interna que realizan de que hay abuso sexual en contra de las cadetes que aspiran a ser parte de la policía del estado.

«Hasta este momento, lo que he estado investigando, no hay ninguna denuncia. En el momento que haya una denuncia y que de la investigación que estamos haciendo exista algún elemento, vamos a proceder de manera inmediata; mientras no haya denuncia, mientras no haya otro elemento más que la fotografía que se exhibe va a ser muy complicado comprobarlo», dijo.

Y es que ayer por la noche cadetes que realizan sus cursos en la UNIPOL denunciaron vía redes sociales que el capitán Néstor Cruz Rosalino las lleva a la explanada del edificio durante las madrugadas y las obliga agacharse frente a él» para que vea quién tiene mejor anatomía femenina».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.