Seguirán las lluvias en Guerrero, y temperaturas por arriba de los 40 grados

Chilpancingo, Gro. 5-Junio-2019.  

Ángel Galeana.

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) advirtió que este miércoles habrá tormentas fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero, a la vez que en algunas zonas del estado se registrarán temperaturas de 40 a 45 grados centígrados.

Según la dependencia federal un canal de baja presión asociada con abundante entrada de humedad de ambos litorales se extenderá sobre el occidente y centro del país, lo cual originará tormentas fuertes, tormentas puntuales y muy fuertes en regiones del sureste mexicano.

Entre los estados afectados por lluvias este miércoles son Guerrero, Michoacán, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, en donde la CONAGUA pronostica que las lluvias serán de un volumen de 50 a 75 litros por metro cuadrado.

La dependencia federal anunció que además de las lluvias, algunas zonas de Guerrero presentarán temperaturas de entre 40 y 45 grados centígrados.

Por otro lado, la Secretaría de Protección Civil de Guerrero informó que en municipios como Taxco, Teloloapan, Pilcaya se reportó cielo nublado y lluvia ligera, y lluvia moderada a fuerte en Cocula, Iguala y Tepecoacuilco.

En la región de Tierra Caliente el único municipio con lluvia moderada durante la noche fue Ajuchitlán del Progreso. En Acapulco prevalece el cielo nublado y en área de playas se registra oleaje moderado a ligeramente elevado.

En las zonas de las costas se registra cielo nublado con lluvia ligera en Copala y Coyuca de Benítez.

En las regiones Montaña, Centro y Sierra los municipios reportan cielo nublado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.