Fiscalía entregará cuerpos de 3 personas desaparecidas desde 2015

Por: Redacción

07-06-19 Chilpancingo, Gro.- Este viernes serán entregados a dos familias los cuerpos de tres personas que desaparecieron en Chilapa desde 2015.

Los cuerpos se encuentran en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo, a donde fueron trasladados luego de permanecer en calidad de desconocidos en el Panteón Ministerial de esta ciudad.

El director del Centro Regional de Derechos Humanos José María Morelos y Pavón, Manuel Olivares, explicó que dos de los cuerpos corresponden a una madre y su hijo, originarios de Chilapa, quienes desaparecieron en ese mismo municipio.

El tercero corresponde a un hombre de Zitlala, quién habría bajado a Chilapa a realizar compras y después ya no se supo de él.

Las tres personas desaparecieron en 2015 y sus cuerpos fueron localizados días después en fosas clandestinas.

Manuel Olivares comentó que desde entonces permanecieron en calidad de desconocidos.

Fue el año pasado cuando la Fiscalía General del Estado (FGE) logró la identificación de los cuerpos, por lo que se solicitó la intervención del Equipo Argentino de Antropología Forense, mismo que confirmó los resultados.

Se espera que en el transcurso del día arriben a las instalaciones del Semefo las familias que recogerán los cuerpos para posteriormente darles sepultura.

Al respecto, Manuel Olivares expresó que las familias de las víctimas «también sepultarán cualquier posibilidad de justicia», pues la FGE no tiene avances en las investigaciones iniciadas por estos casos y descartó que los familiares le den seguimiento a las denuncias interpuestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.