Oposición es parte del conflicto y no de la solución: Helguera

Vanessa Cuevas
Chilpancingo, Gro; 07 de junio del 2019.-El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Antonio Helguera Jiménez afirmó que los diputados de oposición se han convertido en la parte del conflicto y dejaron de ser parte de la solución al acudir con los trabajadores inconformes y mostrar su respaldo.
Asimismo señaló que “sirven al viejo régimen que esta preocupado porque en la siguiente elección quien sabe como vaya a estar, y parece ser que hay intensión de entorpecer la labor.
Esto en respuesta a la visita que hicieron diputados del PRI, PVEM y del PAN, al plantón con los trabajadores sindicalizados que mantienen el Congreso tomado desde hace casi tres semanas, en exigencia de un incremento salarial del 13 por ciento. Ahí, la diputada priista Alicia Zamora Villalba, les informó que el bloque opositor a Morena abandonó la sesión que se realizó en el hotel Holiday Inn, en solidaridad a su movimiento.
En entrevista, el también coordinador de Morena llamó a la deflexión, advirtiendo que si buscan ser sus adversarios, él solo busca contribuir a que las cosas puedan darse de manera consensada.
Ante la advertencia de la oposición de ya no acudir a sesionar en sedes alternas, el morenista dijo hará las convocatorias como corresponde y si no acuden será su responsabilidad.
Sobre el apoyo que ha manifestado el diputado morenista, Servando de Jesús Salgado a los sindicalizados, dijo ser respetuoso de la postura de su compañero de bancada, luego de que cada legislador tienen su forma de pensar.
Del incremento salarial del 13 por ciento que exigen los trabajadores, Helguera Jiménez señaló que se mantiene con el ofrecimiento del 5 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.