Marchan activistas LGTBI en Chilpancingo por matrimonios igualitarios

Por: Redacción

07-06-19 Chilpancingo, Gro.- Miembros de la comunidad LGTBI marchan en Chilpancingo para exigir al Congreso local la aprobación de la reforma al Código Civil del Estado que permitiría los matrimonios entre personas del mismo sexo.

La movilización comenzó a las 6 de la tarde de este viernes en el monumento a Las Banderas y el contingente se dirige a la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac.

En la marcha participan activistas LGTBI, militantes de Morena, feministas y defensores de derechos humanos, así como personas aliadas a ese movimiento, originarias de diferentes municipios de la entidad.

Se trata de la edición número 18 de la Marcha Estatal del Orgullo LGTTBI+, que en esta ocasión tiene por consigna exigir a los diputados locales la aprobación de la iniciativa de reforma al Código Civil que presentó el legislador por Morena, Moisés Reyes Sandoval, para reconocer jurídicamente los matrimonios igualitarios.

Los activistas pidieron a los diputados que en el análisis de la reforma y la elaboración del dictamen no intervengan criterios morales ni religiosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.