Reconoce Pablo Sandoval riesgo en cosechas ante retraso de fertilizante

Por: Redacción

10-06-19 Chilpancingo, Gro.- El delegado del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, reconoció que hay riesgo de que se pierdan cosechas en Guerrero si la entrega del fertilizante a los productores se sigue demorando.

Ante esa situación, informó que las dos empresas que ganaron la licitación para la entrega del insumo duplicaron sus jornadas de trabajo a fin de acelerar la distribución y evitar afectaciones a los campesinos.

En entrevista Pablo Sandoval aceptó que hay un retraso en el proceso, sin embargo comentó que, de acuerdo con el calendario de lluvias que proporcionó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), aún hay tiempo para entregar el fertilizante.

“Asumimos que ha habido un retraso, pero no creemos que ese retraso sea insalvable, estamos en un momento límite, estamos trabajando a todo vapor, multiplicando el número de centros de atención (…) Sabemos que si hay más retrasos podría darse el caso (de que se pierdan cosechas) y creemos que es importante que se llame la atención sobre esto, nosotros mismos estamos conscientes y atendiendo las inquietudes tanto de las organizaciones como de campesinos”.

Sandoval Ballesteros explicó que ante el retraso en el programa, solicitó a las empresas distribuidoras que duplicaran sus jornadas de trabajo, con la finalidad de incrementar el flujo del insumo en las carreteras del estado, y confió en que en el transcurso de esta semana será visible el incremento del fertilizante en las comunidades.

“Entendemos la premura, entendemos que no es solamente un tema de gobernabilidad, sino un tema de seguridad alimentaria para Guerrero, por eso estamos multiplicando los esfuerzos, estamos sentados en la mesa con el propio secretario, el director del programa de fertilizante, el de bienestar, estamos en diversas entidades dándole atención al tema del fertilizante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.