Con bloqueo, campesinos exigen fertilizante en Chilapa

Chilpancingo, Gro. 11-Junio-2019.

Redacción.

Campesinos de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata, bloquearon casi cinco horas la carretera federal Tlapa-Chilapa para exigir la entrega de fertilizante.

Desde las 9 de la mañana alrededor de 500 campesinos de Chilapa, José Joaquín de Herrera y Ahuacuotzingo bloquearon a la altura del punto conocido como «Los Ajos», para exigir que el gobierno federal les entregué ya el fertilizante, el cual lleva más de un mes de retraso.

«Que se entregue de inmediato el fertilizante porque el tiempo está pasando y ahorita no se ha entregado. Tampoco se tiene la certeza de quiénes aparecen en el padrón», declaró el dirigente de la organización, Marcial Dircio Ortega.

Los campesinos lanzaron la advertencia de que comenzarán a robar los camiones cargados de fertilizante si para el próximo viernes el gobierno federal no les entrega el producto, del cual esperan lo suficiente para sembrar dos hectáreas.

Además amenazaron con bloquear la autopista del sol a partir del próximo lunes si no hay cumplimiento de parte del gobierno federal.

Dircio Ortega recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió en campaña a apoyar a los campeisnos, pero con el retraso de fertilizante se sienten decepcionados por qué afecta directamente a los productores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.