Confirma Rector casos de ciberacoso en la UAGro

Chilpancingo, Gro.  12-Junio-2019.

Ángel Galeana.  

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán,  confirmó que hay al menos siete casos de ciberacoso entre alumnas de la institución, teniendo como consecuencia que una de ellas intentara suicidarse y otras más  abandonar sus estudios.

Entrevistado en Chilpancingo este miércoles, Saldaña Almazán dijo que tienen registrados casos graves en la facultad de Derecho en Acapulco, y reconoció que también hay casos en la preparatoria número uno de Chilpancingo.

Dijo que en un caso, una joven mandó fotografías íntimas a quien era su pareja sentimental, quien la extorsionó y finalmente la exhibió.

“Eso es un delito, pero como ese caso hay como 7 más: uno en odontología (…) Es un asunto grave porque hay algunas que se han intentado suicidar, hay algunas que han querido abandonar la escuela, les hemos puesto ayudas psicológicas, digamos que de orientación y de apoyo, no queremos perder una alumna”, dijo el Rector.

Saldaña Almazán indicó que tienen identificado un caso en la Facultad de Contaduría y Administración de Acapulco, el cual analizarán para que, en caso de que el extorsionador sea alumno sea expulsado, y si es trabajador será llevado a instancias penales.

“Primero actuar,  es lo que vamos a hacer primero, actuar.  Hay una muchacha que  se intentó quitar la vida y no podemos  permitir eso, y otra quiso dejar la escuela,  hablamos con los padres,  le estamos dando ayuda, pero lo queremos hacer público para que sepan estos pillo se tienen que respetar a nuestras jóvenes”, comentó.

Por otro lado, respecto a la presunta deuda de 20 millones de pesos que tiene la Universidad con el Ayuntamiento de Chilpancingo por pago de predial, y que el alcalde advirtió que no condonaría, Saldaña Almazán dijo que mañana se reunirá con el presidente municipal para cotejar las cifras que cada institución tiene.

Pero hizo el llamado al alcalde para que como egresado de la Universidad tenga sensibilidad hacia la institución, además de que también han ayudado a resolver problemas del municipio.

“No sé realmente cómo están las cosas, pero igual lo vamos a resolver, todo está para adelante. Yo confío en que Toño es egresado, no queremos que nos regale nada pero que nos de las facilidades, que tenga consideración con su Universidad porque le estamos resolviendo problemas también al municipio, la Universidad no es mía es del pueblo”, respondió el Rector a las declaraciones del alcalde.

Dijo que por servicios la Universidad paga alrededor de 10 millones de pesos bimestrales, y que pagar la deuda que acusa el alcalde de 20 millones de pesos podría significar una dificultad financiera  para la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.