Valora Servando de Jesús su permanencia en la bancada de Morena

Por: Redacción

12-06-19 Chilpancingo, Gro.- El diputado local, Servando de Jesús Salgado Guzmán, reveló que analiza la posibilidad de abandonar al grupo parlamentario de Morena en el Congreso.

En entrevista, el legislador afirmó que la situación dentro de su bancada se ha “deteriorado”, y dijo que la postura que ha asumido en temas como el fertilizante y el conflicto laboral del Congreso, provocaron molestias en algunos de sus compañeros.

“Hay muchos de quienes tengo su respaldo, hay un compañero que me pidió que me saliera del grupo, entonces yo lo que les dije es que si quieren eso que lo voten y yo con mucho gusto me voy, no puedo estar donde no quieren la crítica, donde quieren siempre estar en la cerrazón”.

Ante esa situación indicó que ha buscado reunirse con su coordinador parlamentario, Antonio Helguera Jiménez para hablar de ese tema, y comentó que también dialogará con el resto de sus compañeros de fracción.

“Yo en este momento estaría valorando, y no quiere decir que me voy a salir ya de Morena, se está valorando, se está platicando con los demás compañeros y bueno se está haciendo ahorita una valoración, sigo yo en el grupo (…)  no me voy a adelantar, no me voy a desesperar, yo siempre he ido por el diálogo y así voy a seguir, con el diálogo”.

Finalmente aclaró que aunque se separe de la bancada de Morena, seguirá apoyando al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Servando de Jesús Salgado llegó al Congreso por la vía plurinominal en la elección de 2018, postulado por el PT. Sin embargo, ya en funciones, se sumó a la bancada de Morena, dándole así la mayoría absoluta, misma que ha perdido.

En las últimas semanas ha criticado al delegado del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, por el retraso en la entrega de fertilizante a los campesinos; también se ausentó en las sesiones que el Congreso celebró en un hotel de Chilpancingo, como rechazo a los gastos que eso implicaba y en solidaridad con los trabajadores que están en paro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.