Marchan trabajadores del ayuntamiento de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro. 13-Junio-2019

Ángel Galeana

Trabajadores sindicalizados del gobierno municipal de Chilpancingo marcharon en la ciudad para pedir que el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, y el delegado del Gobierno federal, Pablo Sandoval Ballesteros, intervengan para que el Ayuntamiento les conceda incremento salarial del 13 por ciento.

A 11 días de que iniciaron el paro de labores y toma de instalaciones del palacio municipal, los trabajadores que se aglutinan en la sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) solicitaron la intervención de autoridades estatales y federales.

Los manifestantes exigen que se les aumente 13 por ciento al salario, además de otras prestaciones laborales, que según el alcalde, Antonio Gaspar Beltrán, son imposibles de otorgar debido a la crisis financiera que enfrenta la administración municipal.

La marcha inició en el zócalo de la ciudad y avanzó hacia el sur hasta las instalaciones de Palacio de Gobierno, en donde dijeron que entregarían un documento al gobernador, Héctor Astudillo, para que ayude a la demanda laboral.

Además del aumento salarial, los trabajadores exigen pagos del fondo de aportación voluntaria, fondo de previsión social, gastos funerarios, pago de cuotas sindicales, y pago de despensas de los meses de febrero a mayo.

La marcha terminó alrededor de las 11:30 de la mañana sin incidentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.