Opositores a matrimonios igualitarios entregan firmas de rechazo a iniciativa

Por: Redacción

13-06-19 Chilpancingo, Gro.- Integrantes de grupos católicos, aglutinados al Frente Nacional por la Familia, entregaron a diputados locales cinco mil firmas de ciudadanos que se oponen al matrimonio entre personas del mismo sexo.

Este jueves, los opositores de esa iniciativa -impulsada por el diputado de Morena, Moisés Reyes Sandoval- arribaron a las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), lugar que el Congreso ocupa como sede alterna para sesionar.

Ahí entregaron un oficio al presidente de la Comisión de Justicia, el priísta Omar Jalil Flores Majul, y a la diputada del PAN, Guadalupe González Suastegui, con el que notifican la entrega de las firmas que recolectaron en los últimos diez días.

A través del documento también solicitaron que el Congreso organice foros o parlamentos abiertos a fin de escuchar de manera directa la opinión de ciudadanos y especialistas respecto a la iniciativa de reforma al Código Civil del estado.

En entrevista, David Tapia Bravo, representante de la Unión Nacional de Padres de Familia y miembro del Frente Nacional de la Familia, explicó que las cinco mil firmas fueron recogidas en diferentes municipios de Guerrero, como Acapulco, Chilpancingo, Iguala y Chilapa.

Expresó que cada firma fue registrada con el número de folio de la credencial de elector de los ciudadanos, su domicilio y número telefónico, a fin de demostrar que son legítimas.

Aclaró que las entregadas hoy son sólo un adelanto, pues continuarán con esta campaña en toda la entidad para conseguir, por lo menos, 50 mil firmas de rechazo al matrimonio igualitario.

Insistió en que su oposición a la iniciativa se debe a que el matrimonio igualitario atenta contra la familia tradicional y contra la niñez guerrerense, pues podría ser la antesala para que parejas homosexuales accedan a la adopción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.