Pobladores piden cooperación en autopsita del sol por inatención de autoridades

Chilpancingo, Gro. 16-Junio-2019.  

Ángel Galeana

Habitantes de la Colonia Leonel Leyva Muñoz, de Tierra Colorada, arribaron a la caseta de Palo Blanco, de la autopista del sol, a pedir cooperación a los automovilistas para que puedan construir el acceso a su colonia, drenaje, agua entubada, y terminen de pagar un el terreno en donde se construirá una calle.

Aunque las obras que necesitan son responsabilidad del municipio, las 15 familias de la colonia salieron a la caseta a pedir cooperación debido a que la pasada administración, y la actual no atienen las necesidades, y los afectados afirman que no cuentan con recursos propios para solventar las obras que requieren.

“Ahorita el nuevo presidente que entró, Delfino Terrones Ramírez, el viernes tuvimos una respuesta negativa. El apoyo que estamos pidiendo es para pagar el acceso a nuestra calle, ahorita cada locatario pagamos 3 mil pesos pero la colonia no tenemos dinero ya, somos gente humilde, por eso pedimos cooperación para poder pagar y tener accesos a la colonia”, informó una de las ciudadanas de la colonia.

Una de las principales necesidades de los habitantes es terminar de pagar 50 mil pesos de un terreno que ocupan como calle de acceso a su colonia, y que aún es propiedad privada. Además de introducir drenaje debido a que las fosas sépticas que usan están por “reventar”.

Cabe señalar que la caseta no fue tomada, y Caminos y Puentes Federales siguió realizando el cobro de peaje de manera normal.

Las personas se retiraron de la caseta alrededor de las 11 de la mañana sin registrarse algún incidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.