Emplaza rector a la FGE a que aporte datos sobre asesinatos de universitarios

Chilpancingo, Gro. 17-Junio-2019.

Ángel Galeana.

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) Javier Saldaña Almazán, emplazó a la Fiscalía General del Estado a que en 72 horas brinde información respecto a asesinatos de universitarios ocurridos durante el fin de semana, o iniciarán protestas.

Entrevistado este lunes en Rectoría, dijo que ayer se reunió con el fiscal del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, a quién le manifestó que en tres días debe dar avances de las investigaciones.

«Ayer hablé con el fiscal, ya que supe todos los datos, le dije que en tres días debe haber datos porque no puede seguir así el asunto y vamos a establecer, entre las estrategias que traemos, es hacer una rueda de prensa con todos los directores o hacer alguna parada», comentó.

Ejemplificó que podrían replicar las medidas que tomaron en la Universidad del Pedregal tras el asesinato de uno de sus alumnos, en donde directivos y alumnos decretaron tres días de luto, y protestaron en las calles.

Las agresiones en contra de universitarios ocurrieron en Acapulco, en donde la madrugada del sábado una joven estudiante de psicología y su tía de Derecho fueron asesinadas. Además de un trabajador jubilado que murió el viernes tras ser golpeado durante un asalto en Chilpancingo.

«Demandamos a las autoridades, al fiscal que nos den datos ya que no puede seguir pasando las cosas sin decir nada, yo me aguanto lo que me digan pero tengo que declararlo y tengo que decirlo: que los universitarios no estamos contentos con lo que está pasando», indicó.

Según el rector han asesinado a 35 universitarios en los últimos seis años, y Acapulco y Chilpancingo son los municipios con más agresiones registradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.