Intervendrá Congreso en conflicto por fertilizante

Vanessa Cuevas 

Chilpancingo, Gro; 17 de junio del 2019.-Los coordinadores de las bancadas del PRI, PRD y las representaciones del PAN y PT, que son parte de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local plantearon la necesidad de que se gestione una reunión con las autoridades federales centrales para buscar los mecanismos que agilicen el reparto del fertilizante en el estado, por lo que este miércoles se presentará el punto de acuerdo ante el pleno.

El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, Héctor Apreza Patrón advirtió que el tema del fertilizante será tratado en todas las sesiones  y en todas reuniones que sostenga la Jucopo mientras no se agilice la entrega del insumo. 

Indicó que ante los brotes de inconformidad en el estado por la falta de reparto del fertilizante, será un tema prioritario en el Poder Legislativo. 

En entrevista, Apreza Patrón dio a conocer que en la sesión del próximo miércoles, la diputada perredista Perla Edith Martinez estará presentado un punto de acuerdo para que la Jucopo busque una reunió urgente con el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos y con la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero para abordar el tema. 

Esto fue planteado y acordado en la reunión de este lunes que sostuvo la Jucopo en el Instituto de Estudios Parlamentarios «Eduardo Neri», ante los diputados integrantes.

Consultado sobre las acusaciones del diputado Luis Enrique Saucedo Ríos en el sentido de que las movilizaciones de los productores son inducidas, el priista respondió diciendo que el diputado de Morena incumple con los postulados del Presidente de la República, siendo uno de ellos el “no mentir”  al afirmar que están mintiendo tratando de desviar el tema central que es la entrega oportuna del fertilizante.

Este lunes el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que ya fue liberado el Subdelegado federal en la región Montaña, Julio Lázaro Bazán, quien estaba retenido por pobladores de Zapotitlán Tablas en el crucero de la localidad de Tlatlauquitepec desde el pasado jueves.

El delegado fue retenido el jueves pasado por campesinos que exigen la entrega de fertilizante, el cual tiene varias semanas de retraso, con lo cual se afecta la producción de maíz en la región. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.