Dejar la confrontación, pide Helguera a quienes se acusan por el fertilizante

Por: Redacción

17-06-19 Chilpancingo, Gro.- El presidente de la Junta Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso local, Antonio Helguera Jiménez, llamó a que en el tema del fertilizante se dejen de “echar culpas” y se hagan a un lado las declaraciones que sólo generan confrontación.

Entrevistado esta tarde en las instalaciones del Instituto de Estudios Parlamentarios Eduardo Neri, Helguera Jiménez reconoció que el Programa Nacional de Fertilizante está generando polémica por la demora en la entrega del insumo, sin embargo dijo que el gobierno federal ya está atendiendo esa situación.

“Bueno, las opiniones que confrontan yo creo que deberían hacerlas a un lado, lo importante es que las cosas salgan y no provocar que los campesinos tomen decisiones como cerrar carreteras, que van a entorpecer más las cosas. Creo que lo importante es que nos manejemos con serenidad y no nos echemos culpas”.

Esto luego de los señalamientos que han hecho diputados de Morena y el PRI, así como funcionarios del gobierno del estado, que se responsabilizan unos a otros del retraso en la entrega del insumo.

Helguera Jiménez dijo que todas las autoridades involucradas en el tema, tanto del gobierno federal, como del estatal y los ayuntamientos, deben trabajar de manera conjunta para que el fertilizante se entregue a los campesinos, “debemos ser parte de la solución, no parte del conflicto”.

Finalmente dijo no contar con elementos para afirmar que las protestas suscitadas en el estado por el fertilizante sean incitadas por la oposición, como en su momento lo manifestó el delegado del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

Sin embargo dijo que en caso de que sí sea, sería una actitud irresponsable de quienes estén detrás de esas acciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.