Liberan campesinos a subdelegado federal en la Montaña

Chilpancingo, Gro. 17-Junio-2019

Ángel Galeana.

El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que ya fue liberado el Subdelegado federal en la región Montaña, Julio Lázaro Bazán, quien estaba retenido por pobladores de Zapotitlán Tablas en el crucero de la localidad de Tlatlauquitepec desde el pasado jueves.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador informó que ya sostuvo comunicación con el funcionario federal, quien se encuentra bien y con su familia.

El delegado fue retenido el jueves pasado por campesinos que exigen la entrega de fertilizante, el cual tiene varias semanas de retraso, con lo cual se afecta la producción de maíz en la región.

De acuerdo con declaraciones del gobernador Astudillo Flores, realizadas ayer domingo en Acapulco, el funcionario federal fue retenido porque arribó a la comunidad ofreciendo 500 vales de entrega, cuando fueron alrededor de 3 mil productores los que solicitaron ser beneficiarios del programa de fertilizante.

Hasta el medio día se desconocen las las negociaciones entre autoridades y pobladores para que estos aceptaran liberar al funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.