Toman jubilados oficinas de la SEG en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro. 17-Junio-2019.

Ángel Galeana.

Maestros jubilados de la sección D-IV-14 de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) tomaron las oficinas de finanzas y administración de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) para exigir al gobierno del estado el pago de diversas prestaciones.

Alrededor de las 10:30 de la mañana los jubilados arribaron a las oficinas de educación ubicadas en la calle Julio Calva Capetillo, en la colonia Universal, en donde colocaron cadenas y cartulinas en las que exigen una serie de demandas económicas que aseguran les deben desde hace meses.

Entre las exigencias al gobierno del estado está el pago de 2 por ciento del Sistema de Ahorro para el Retiro-Fovissste, indeminizaciones del Plan de Previsión Social y pago inmediato de 300 pesos mensuales del plan flexible de beneficios del empleado.

Los inconformes aseguran que les están «robando» 90 millones de pesos, que corresponde a recursos que el gobierno del estado les descontó durante su vida laboral pero no aportó al sistema de seguridad social.

Señalaron que tiene programado un plan de acción de tres días para exigir que la administración estatal les pague los recursos que les adeudan.

Alrededor de las 11 de la mañana los maestros se trasladaron a una reunión con representantes de la SEG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.