Adelantan vacaciones en la UAGro por inseguridad

Chilpancingo, Gro. 20-Junio-2019.

Redacción.

Este jueves fue el último día de clases para maestros y alumnos de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) en Acapulco y Chilpancingo. El rector Javier Saldaña Almazán, «desactivó» las labores debido a los recientes asesinatos en contra de la comunidad universitaria.

En declaraciones en la escuela de Derecho, en Acapulco, Saldaña Almazán declaró que no es deseo de las autoridades universitarias adelantar el periodo vacacional, pero tiene que hacerlo debido a la inseguridad.

Según el rector, Acapulco y Chilpancingo son los dos municipios del estado considerados focos rojos para la comunidad universitaria debido a las constantes agresiones.

«Hay un reclamo muy fuerte de los sindicatos y del personal, impotencia y frustración de que muchas veces estos asuntos están saliendose de lo común (…) Desde ahora está desactivada la parte escolar, no queremos eso pero más vale prevenir», indicó.

Las escuelas realizarán otras actividades académicas, pero las clases diarias se retomarán hasta que termine el ciclo vacacional de verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.