Colectivos tienen todo el derecho de exigir seguridad y justicia: Helguera

Vanessa Cuevas

Chilpancingo, Gro; 20 de junio del 2019.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Antonio Helguera Jiménez, respaldó la exigencia de paz y seguridad que hicieron hoy los colectivos de personas desaparecidas y asesinadas en Guerrero, pues dijo que desde hace varios sexenios se vive “una pesadilla”.

Este jueves Helguera Jiménez recibió a los representantes de esos colectivos, que iban acompañados de militantes de Morena, luego de la marcha que realizaron en la capital para exigir seguridad y demandar a los tres niveles de gobierno que frenen la ola de violencia que padece el estado.

En la reunión entregaron un documento al presidente de la Jucopo en el que solicitan llamar a rendir cuentas al fiscal del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila.

Entrevistado luego del encuentro,  Antonio Helguera  dijo que respalda el movimiento de las familias de las víctimas del delito, y aseguró que desde el Congreso y el nuevo gobierno federal se trata de combatir el problema, aunque se han encontrado “muchas resistencias”.

“La seguridad viene desde hace mucho en una ruta muy grave, es lamentable que estemos ya varios sexenios en una pesadilla. Los ciudadanos que hoy se manifiestan en el Congreso tienen toda la razón del mundo de buscar justicia, porque han perdido familiares y han aportado sangre a esta pesadilla”.

Helguera Jiménez confió en que con la entrada en funciones de la Guardia Nacional la situación en  Guerrero y el país, en materia de seguridad pública, mejorará.

Respecto a la postura de los colectivos, en el sentido de que en Guerrero es más importante la seguridad que el fertilizante, el presidente de la Jucopo dijo que coincide con ellos, pero aclaró que eso no implica que el insumo no tenga relevancia para un sector de la población como lo son los campesinos, pues muchos de ellos cosechan para subsistir.

Hay quienes entorpecen la entrega del fertilizante, denuncia

Durante la entrevista Helguera Jiménez destacó que el gobierno de la república ya está tomando las medidas necesarias para avanzar en la entrega de fertilizante para los campesinos.

“Creo que en cuanto a la entrega ya se está avanzando, nosotros creemos que va a resolverse, afortunadamente también las lluvias se han ido retrasando un poco y eso nos va a ayudar, de manera tal que confiamos en que esto se va a resolver”.

Recordó que el retraso derivó de la depuración del padrón de beneficiarios, además dijo que “hay muchas personas”, de quienes no precisó nombres ni cargos, que participan en el Programa Nacional de Fertilizante que “están entorpeciendo algunas actividades que el gobierno federal vienen realizando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.