El diputado Servando está en su derecho de irse de Morena: Helguera

Vanessa Cuevas

Chilpancingo, Gro.  20 de junio del 2019.

El coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Congreso local, Antonio Helguera Jiménez, dijo que Servando de Jesús Salgado Guzmán está en su derecho de abandonar la bancada sí así lo determina, por lo que será respetuoso de la decisión que tome.

Helguera Jiménez señaló que una vez que el diputado Salgado Guzmán hizo pública su valoración de continuar en la fracción, los integrantes de Morena también quedaron en libertad de analizar la permanencia de quienes ya no quieran estar en grupo parlamentario.

El diputado Servando de Jesús Salgado reiteró este jueves que está valorando su permanencia en la bancada ante diferentes inconformidades que tiene con el coordinador, como no haber sido contemplado en la Comisión permanente, y el que se le negara el financiamiento para llevar a cabo el foro de la pacificación de la sierra en el Senado de la República.

Al respecto Helguera Jiménez aclaró que si el diputado Servando no fue contemplado para estar en la Comisión Permanente que se hace cargo de los trabajos legislativos en el actual periodo de receso es porque no acudió a la reunión de fracción en la que el grupo parlamentario eligió a quienes representarían a Morena.

Sobre el financiamiento del foro, dijo que desde el inicio de la creación de la Comisión Especial para la Regionalización de la Sierra del Estado de Guerrero se informó que no habría recursos del Poder legislativo, ni de la bancada.

En conferencia de prensa realizada este jueves en Chilpancingo, Salgado Guzmán dio a conocer la cancelación del foro “La Sierra de Guerrero, Paz y Desarrollo” que se llevaría a cabo este viernes en el Senado señalando que hubo “dolo y mala fe” ante la falta de financiamiento.

También se dijo inconforme con el diputado Arturo Martínez Núñez, quien es integrante de la Comisión Especial, luego de que le informó que no acudiría al foro por cuestiones de agenda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.