Logran maestros de la CETEG mil 500 plazas tras 72 horas de movilizaciones

Chilpancingo, Gro. 21-Junio-2019.

Ángel Galeana.

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) anunciaron que serán basificados mil 500 personas, de acuerdo a la lista que como sindicato presentaron a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

En conferencia de prensa al finalizar las 72 horas de movilizaciones que iniciaron el miércoles pasado, informaron que la SEG aceptó todas las demandas que habían hecho públicas en días pasados.

Ayer, el sindicato disidente y representantes de la SEG se reunieron varias horas en Chilpancingo para negociar el pliego petitorio de la CETEG, que incluía la basificación de mil 500 plazas que actualmente están de contrato.

En primer término se informó que la SEG canceló las evaluaciones a las que había citado a personal docente de contrato para que, después de aprobarlas, les fueran asignadas plazas indefinidas. La CETEG había señalado que dichas evaluaciones eran ilegales y pretendían engañar al magisterio.

Otro punto aceptado por la SEG fue la lista única propuesta por el sindicato de mil 500 plazas docentes y no docentes que, a su criterio, cumplen con el perfil académico. Los nombramientos serán entregados el próximo 8 de agosto.

Anastasio Benítez Leyva, de la Comisión Política de la CETEG, consideró que el SNTE y la propia SEG pretendieron aprovecharse de la lucha que ellos llevaron a cabo para modificar la ley en materia de educación pública, y hacer entrega de plazas bajo otras modalidades.

«Preciso que este logro es un logro de la gente de la CETEG que hemos permanecido siempre en pie de lucha y que hoy, algunos oportunistas quisieron agandallarse este triunfo, hablamos de los traidores del SNTE y de la misma Secretaría de Educación Guerrero», indicó.

Otro de los puntos que consideraron como logro de la jornada de movilizaciones es que los docentes no tendrán que abrir una cuenta bancaria con una institución en particular, de la que no mencionaron el nombre, como exigía la SEG para el depósito de salarios, por lo que seguirán cobrando mediante cheques, y la cuenta bancaria será opcional.

Advirtieron que si la SEG no cumple con la minuta de acuerdos que ayer firmaron, la CETEG iniciará con más protestas, las cuales radicalizarán en la medida que no tengan solución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.