Pide PRD a AMLO rescate financiero para gobierno de Chilpancingo

Por: Redacción

21-06-19 Chilpancingo, Gro.- El Comité Ejecutivo Municipal (CEM) del PRD en Chilpancingo pidió al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, un rescate financiero para el ayuntamiento capitalino, a fin de que sean atendidas las exigencias de incremento salarial de los sindicatos de trabajadores.

A través de un comunicado, el CEM del PRD recordó que el gobierno de Chilpancingo, que encabeza el perredista Antonio Gaspar Beltrán, enfrenta un déficit financiero de casi 240 millones de pesos.

“Por eso el llamado a unir voces y pedir la intervención del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, a fin de que, en base a las partidas presupuestales se considere a la capital del estado con recursos extraordinarios para resolver el problema financiero del municipio”.

El pronunciamiento del PRD se da en el contexto del paro de labores y las acciones de protestas que las últimas semanas han realizado trabajadores del ayuntamiento que pertenecen a la sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) y a la sección 14 del Sindicato Independiente, en exigencia de incrementos salariales.

Al respecto, el PRD hizo un llamado a ambos sindicatos, así como al gobierno capitalino a que retomen el diálogo.

“Pues consideramos que la mejor manera de resolver los problemas y las diferencias es a través de la construcción de acuerdos, esos que permiten generar condiciones de igualdad y de respeto, por eso la invitación a las partes, para que juntos logren un pacto de voluntades por el bien de Chilpancingo, por el bien de las y los ciudadanos”.

El partido afirmó que respalda la lucha por los salarios justos, siempre y cuando esa demanda esté sujeta al estado de derecho, incluso afirmó que seguirá insistiendo ante el Congreso de la Unión y el gobierno federal en que el aumento al salario mínimo sea una realidad en todo el país y pase de 102.68 a 176 pesos diarios.

“Por ello, desde el PRD respaldamos las acciones de gestión y transparencia del Presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán, y llamamos a la unidad para generar condiciones que permitan un diálogo conciliatorio y respetuoso, donde no haya ni vencedores ni vencidos, donde la construcción de acuerdos sea el medio para dirimir diferencias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.