Bloquean maestros jubilados en Chilpancingo, exigen pago de SAR-Fovissste

Por: Redacción

21-06-19 Chilpancingo, Gro.- Por tercer día consecutivo maestros jubilados y pensionados del estado bloquearon los dos carriles de la avenida Lázaro Cárdenas, en Chilpancingo, para exigir el pago del 2 por ciento del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR-Fovissste) .

El bloqueo, que comenzó a las 8:45 de la mañana, se instaló a la altura del punto conocido como Banderas, y duró cerca de una hora.

Se trata de maestros jubilados de la delegación D-IV-14, de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), quienes recriminaron que desde mayo el gobierno del estado se comprometió a hacer el pago correspondiente, pero a la fecha no ha cumplido.

Una de las maestras que participó en la acción de protesta explicó que a cada jubilado se le adeudan cerca de 40 mil pesos, además dijo que hay docentes que han perdido la vida y no pudieron cobrar ese recurso.

Hasta el lugar arribó personal de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) para dialogar con los inconformes.

Luego de varios minutos se acordó una reunión entre los maestros jubilados y el subsecretario de finanzas, Jaime Ramírez Solís.

Tras el acuerdo los maestros liberaron los dos carriles de la avenida, pero permanecen concentrados en el monumento a las banderas con la advertencia de que si a las 11 de la mañana no hay una solución a su demanda, volverán a bloquear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.