Convocan a nueva marcha contra AMLO, a un año de su elección

Chilpancingo. Gro. 23-Junio-2019.

Redacción.

En redes sociales opositores al gobierno de Andrés Manuel López Obrador convocaron a una marcha nacional en contra del presidente, a realizarse el próximo 30 de junio, para conmemorar un año del “error del dos de julio”, cuando el abanderado de Morena resultó electo.

Personajes abiertamente en contra de López Obrador, como el ex presidente Vicente Fox, y las organizaciones Nosotros Somos Chalecos México, y Congreso Nacional Ciudadano comparten en redes sociales la convocatoria, con la temática de manifestarse en contra de las políticas  e iniciativas que consideran erróneas de parte del presidente, como la cancelación del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, la Reforma Electoral, y la Revocación de Mandato.

Hasta el momento se tienen contemplada la participación de 43 ciudades de México y Estados Unidos, entre ellas, Ciudad de México, Toluca, Culiacán, San José del Cabo, Santa Ana California, Nueva York, Miami, Tapachula, Mazatán, Zacatecas, y Uruapan, en las que ya tienen definidos lugares de reunión y partida de la marcha.

En redes sociales argumentan la decisión de marchar. El usuario @ryohermoso indicó que la marcha es para decirle a Andrés Manuel López Obrador que no están de acuerdo con su forma de gobernar, porque “en seis meses ya está dando en la torre al país”.

El ex presidente Vicente Fox ha dedicado hasta las 5:30 de la tarde de este domingo al menos 14 mensajes en Twitter para promover la marcha.

También salieron voces en defensa del Gobierno federal, como la del diputado Gerardo Fernández Noroña, quien anticipó que la marcha será un fracaso por realizarla un día antes de la concentración que el presidente está convocando en el Zócalo de la ciudad para conmemorar un año de su elección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.