Matan a dos más en Taxco, suman seis en 24 horas

23-Junio-2019. Chilpancingo, Gro.

Redacción.

Una madre y su hijo fueron asesinados la noche de este domingo en el municipio de Taxco, sumando seis muertos en 12 horas, en un contexto de violencia creada por grupos delictivos que las autoridades no han podido detener, a más de un año de causar diversos ataques armados.

El doble homicidio se registró alrededor de las 9 de la noche en un puesto de tacos que se ubica a metros de la avenida Plateros, que es la principal del municipio, a la altura de la entrada al barrio Vicente Guerrero.

Según la información preliminar, sujetos armados que se trasladaban en una motocicleta llegaron al lugar y dispararon en contra de la mujer que atendía el negocio, y un menor de edad que presuntamente era su hijo. Ambos murieron de manera instantánea.

Las víctimas fueron identificados como Paula “N” y Cristian “N” por familiares que llegaron al lugar del homicidio.

Peritos de la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar para realizar las investigaciones correspondientes e integrar la carpeta de investigación, en tanto que policías del estado resguardaron la zona.

De acuerdo con el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, los responsables de la violencia en Taxco están identificados como miembros del grupo delictivo la familia michoacana, quienes cometieron crímenes en contra de sacerdotes, policías municipales, paramédicos de Cruz Roja, y diversas personas en la zona desde principios del año pasado.

El alcalde Marcos Efrén Parra Gómez no ha fijado postura ni anunciado acciones para frenar la violencia en el municipio, y ante la inacción sectores de la sociedad ya piden su renuncia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.