Retienen a siete servidores de la nación en Tecoanapa

Chilpancingo. Gro. 23-Junio-2019.

Redacción.

Siete servidores de la nación están retenidos en la comunidad de San Francisco, perteneciente al municipio de Tecoanapa, por pobladores que exigen la  entrega de fertilizante, problema que se agudiza en regiones de siembra del estado.

Los servidores de la nación fueron retenidos desde la tarde de ayer sábado y llevados a la comunidad, en donde esperan que autoridades federales resuelvan su demanda del insumo. De acuerdo con una carta  que circula en redes sociales de un servidor de la nación que no fue retenido, dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, la población reclama su derecho al fertilizante.

En la carta se especifica que los campesinos se niegan a aceptar lo que establece el padrón de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), de que se les dote de una hectárea por beneficiario, cuando estos solicitaron entre dos y tres hectáreas.

También la directora de Desarrollo Social de Tecoanapa, Consuelo Matildez, escribió una carta en redes sociales en la que detalla que los siete funcionarios retenidos son Laureano Ponce, Renulfo, Isaías, Adriana, Crisel, Kenedi y Marcelino Vargas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.