Detienen en Oaxaca a líderes de «los virus» que operaban en Acapulco

Chilpancingo, Gro. 23-Julio-2019

Redacción.

Agentes ministeriales de los estados de Guerrero y Oaxaca detuvieron a los líderes del grupo delictivo “los virus” que operan en Acapulco, quienes son responsables de delitos como secuestros, asesinatos, y extorsiones.

Mediante un comunicado, la Fiscalía General de Guerrero informó que los detenidos responden a los nombres de Ulises y Gustavo “N”, y fueron asegurados en la ciudad de Santa Cruz Xoxocotlán, del estado de Oaxaca, el pasado viernes 21 de junio, debido a una orden de aprehensión en su contra por el delito de secuestro agravado.

La dependencia vincula a los delincuentes con homicidios, secuestros, extorsiones, y otros delitos en las colonias  5 de mayo, Sinaí, Zapata, Sabana, Simón Bolívar, Renacimiento, Villa Madero, CNC, Las Cruces, Garita, 20 de noviembre, y La Mica, de Acapulco.

Las autoridades aseguraron a los detenidos teléfonos celulares de varias marcas y modelos, y aseguraron un inmueble en el que se encontraron altares con santos y huesos humanos para la presunta realización de rituales, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Oaxaca.

Ulises y Gustavo “N” están a disposición de un juez en el municipio de Acapulco a donde los trasladaron después de su detención.

El día de la detención de los líderes del grupo delictivo, agentes de la Policía Ministerial de Guerrero se enfrentaron con miembros de su agrupación en la colonia 5 de mayo, en Acapulco, dejando como saldo tres delincuentes muertos.

Además, el 12 de junio otros dos delincuentes de “los virus” murieron tras un enfrentamiento con policías ministeriales en la colonia la Laja, de Acapulco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.