Están identificados los asesinos de cuatro hombres en Taxco: Astudillo

Chilpancingo, Gro. 23-Junio-2019.

Redacción.

El gobernador Héctor Astudillo Flores afirmó que los responsables de los cuatro asesinatos cometidos entre la noche de ayer y madrugada  de este domingo en el municipio de Taxco están identificados por la Fiscalía General del Estado, pues son los mismos que perpetraron varios ataques desde principios del año pasado.

En declaraciones en la cabecera municipal de Eduardo Neri, Astudillo Flores calificó como “lamentable” los hechos de violencia en Taxco, y que se haya cancelado la carrera del campeonato nacional de motociclismo enduro debido a la crisis de inseguridad.

Según el gobernador,  los responsables de la violencia en Taxco son los mismos que asesinaron a los dos sacerdotes en febrero del año pasado, y atacaron a paramédicos de Cruz Roja en la comunidad de San Juan Tenería, en noviembre.

“Lamentable que sucedan estas cosas, en mi carácter de gobernador vamos a seguir apoyando a Taxco en todo lo que esté a nuestro alcance. Hay una situación que tiene influencia una organización que lamentablemente ha ocasionado varias muertes, están identificados, sabemos quiénes son, la Fiscalía tiene datos muy concretos, son los mismos grupos que tiene que ver con la muerte de los sacerdotes, de los de Cruz Roja”, indicó.

El 20 de noviembre del año pasado, el gobernador identificó a dos sujetos apodados como “el pelón” y “el fierros” como los responsables de la violencia en Taxco, que según registros periodísticos, los apodos corresponden a los nombres de Carlos Zagal y José Luis Rodríguez, sicarios del grupo delictivo familia michoacana.

En este sentido, dichos personajes mantienen una operación criminal desde febrero del año pasado en Taxco, en la que han matado a policías, paramédicos y civiles, sin que las autoridades puedan detenerlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.