Detiene FGE a tres secuestradores en Tecpan y libera a víctimas

Por: Redacción

24-06-19 Chilpancingo, Gro.-

La Fiscalía General del Estado (FGE) liberó a un grupo de personas que fueron secuestradas en el municipio de Tecpan de Galeana, y detuvo a tres presuntos delincuentes.

A través de un comunicado, la FGE informó que los detenidos fueron identificados como Bernardo N, Petronilo N y Lino N, quienes custodiaban a las víctimas en un domicilio que utilizaron como casa de seguridad.

En la carpeta de investigación 120211200071130619, se establece que las víctimas –se desconoce cuántas eran- fueron privadas de su libertad el pasado 12 de junio, cuando acudieron por maquinaria pesada a un poblado anexo a la ciudad de Tecpan, posteriormente los plagiarios solicitaron dinero a cambio de liberarlas.

La FGE indicó que la liberación se logró gracias a trabajo de inteligencia y la intervención del operativo táctico de la Fiscalía Especializada contra el Secuestro, quienes ubicaron el lugar en el que tenían en cautiverio a las víctimas, donde además fueron detenidos los tres presuntos secuestradores.

El pasado 21 de junio el Juez de Control vinculó a proceso a los detenidos, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure el procedimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.