Bloqueos en Chilpancingo provocan pérdidas del 75 % a empresas: Coparmex

Chilpancingo, Gro. 25-Junio-2019

Vanessa Cuevas

Empresarios integrantes del  Consejo Directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana, en Chilpancingo, exigieron soluciones a los tres niveles de gobierno por los múltiples bloqueos en tramos carreteros y avenidas principales que les han provocado una caída del 75 por ciento en sus ventas. También pidieron a manifestantes actuar de manera responsable.

A través de un comunicado, los miembros de la organización empresarial, que preside Joel Moreno Temelo, manifestaron que los municipios de Acapulco y Chilpancingo son los que generan el 39 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), por lo que bloquear el punto conocido como el Parador del Márquez, en la autopista del sol, impacta de manera directa o indirecta a la población en general.

Ante la situación, el organismo empresarial hizo un llamado a las organizaciones sociales a no perjudicar a terceros y respetar el Estado de Derecho, señalando que derivado de los bloqueos los empresarios no cuentan con el dinero para pagar nómina, impuestos, seguro social y proveedores.

Los empresarios llamaron a las autoridades de los tres niveles de gobierno a buscar soluciones a través del diálogo y atención a las demandas de manera oportuna, que garanticen a la sociedad el libre tránsito y el respeto por los derechos de cada ciudadano.

Asimismo solicitaron a los manifestantes y a las diversas organizaciones actuar  conforme a derecho en las instancias correspondientes, agotando el debido proceso y trámite, dado que el derecho de manifestarse no debe estar por encima de los derechos de la población en general.

Señalaron que los empresarios de Chilpancingo generan una gran cantidad de empleos que son el sustento de muchas familias que dependen de estos negocios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.