Toman trabajadores la Dirección de personal de la SEG

Por: Redacción

25-06-19 Chilpancingo, Gro.- Trabajadores de la Dirección de Personal y Departamento de Selección de la SEG tomaron su edificio para exigir la destitución del responsable del área, Genaro Sánchez Espinoza.

Los inconformes acusan al director de asumir una actitud autoritaria y tratar de mover a varios trabajadores a otras áreas de la Secretaría para colocar en la Dirección a 12 personas cercanas a él.

Albertano Rentería Valle, secretario General de la DIII-05 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), explicó que dos trabajadoras fueron notificadas de su readscripción al área de capacitación.

El líder sindical comentó que las dos trabajadoras no recibieron una explicación del motivo por el que las estaban cambiando de área.

Aunado a ello, dijo que Genaro Sánchez comenzó a hostigar a otros trabajadores, advirtiéndoles que también serían cambiados de área, con la intención de colocar en esos espacios a 12 personas de su confianza.

Afirmó que el funcionario está atentado contra los derechos laborales de los trabajadores, razón por la que decidieron protestar para exigir su destitución.

«Cuando se hace una readscripción se tiene que hacer con el consentimiento de los compañeros, porque son de base. Curiosamente son los compañeros que tienen más tiempo de la Secretaría».

Las oficinas de la Dirección de Personal se encuentran en la colonia Universal, de Chilpancingo, hasta donde se trasladaron representantes de la SEG para instalar una mesa de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.