Llama Helguera evitar enconos para agilizar entrega del fertilizante

Vanessa Cuevas
Chilpancingo, Gro; 25 de junio del 2019.-El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Antonio Helguera Jiménez hizo un llamado a todos los actores responsable del reparto del fertilizante a implementar una mesa de diálogo para evitar que se continúen dando los enconos por las nuevas reglas de operación.
El también coordinador de Morena señaló que hay declaraciones que confrontan en lugar de ayudar a resolver el problema, provocando el distanciamiento entre los actores responsables del insumo.
Entrevistado en su oficina, Helguera Jiménez fue consultado sobre el reporte de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) que la semana pasada tenía un avance del 18 por ciento en la entrega de fertilizante en Guerrero, mientras que el gobierno del estado manifiesta que a estas alturas ya estaba entregado en su totalidad; al respecto el diputado dijo que las cifras se deben a que se tienen padrones diferentes, lo cual ha generado una confusión.
De la reunión que sostuvo este martes con los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) informó que en la sesión de este miércoles la bancada del PRI tiene previsto llevar nuevamente a tribuna el tema del fertilizante el cual será propositivo, según le informaron.
El diputado subrayó que el Poder legislativo tiene la facultad para poder actuar y buscar la gobernabilidad en el estado, por lo que consideró positivó los acuerdos que se tomen para lograr la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno en la distribución del fertilízate.
Caso Ayotzinapa
El diputado local de Morena, Antonio Helguera avaló el planteamiento de las Naciones Unidas por el caso Ayotzinapa para que se haga una nueva investigación, al señalar que el estado tiene una gran deuda con los padres de familia, luego de que hubo muchas irresponsabilidades.
Esto, luego de que la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) una nueva investigación sobre la desaparición forzada de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, así como una desacreditación definitiva de la “verdad histórica” planteada por la Procuraduría General de la República.
Helguera Jiménez señaló que la famosa “verdad histórica” es una cosa increíblemente absurda al señalar que se habían quemado a los jóvenes utilizando el método que se empleó para sacar conclusiones y diseñar verdades.
“Yo creo que si es necesario replantearse eso porque el estado tiene una gran deuda con los padres de familia y se habla de que a los jóvenes se los llevaron, unos a Cocula, otros a Mezcala y los separaron, entonces más vale que se replantee esto para que se tenga una verdad.
La postura se dio tras la difusión de un video que documenta los actos de tortura en contra de Carlos Canto Salgado, uno de los 34 detenidos por el caso Ayotzinapa, y que fueron identificados por la ONU-DH como personas que fueron sujetas a actos de tortura, además de otras violaciones a derechos humanos, en su informe “Doble Injusticia: informe sobre las violaciones de derechos humanos en la investigación del caso Ayotzinapa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.