Un acto de justicia dar recursos de subasta a zonas pobres de Guerrero: Helguera

Por: Redacción

26-06-19 Chilpancingo, Gro.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Antonio Helguera Jiménez, expresó que la decisión del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, de destinar más recursos para atender las zonas marginadas del estado, a través de las subastas que realiza el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), es un acto de justicia al pueblo de Guerrero.

El domingo pasado la SAE realizó en el centro cultural de Los Pinos una subasta de bienes inmuebles que le fueron decomisados a grupos delictivos, actividad en la que se recaudaron 51.3 millones de pesos que se invertirán en comunidades de la Montaña y la Sierra de Guerrero.

Al respecto, Helguera Jiménez, quien además es coordinador del grupo parlamentario de Morena, celebró la decisión del presidente y dijo que los diputados de ese partido político darán acompañamiento a ese “acto de justicia al pueblo guerrerense”.  

Recordó que recientemente López Obrador dijo que Guerrero es el estado con mayor nivel de desnutrición en el país, “y es algo lamentable que, a pesar de que se ha estado manejando el fertilizante por 20 años o más,  tengamos problemas de desnutrición, eso es lamentable”.

-¿Eso quiere decir que el programa de fertilizante no ha servido?- se le preguntó.

–  Bueno, pues yo no quiero especular, pero cada quien debe entenderlo, y ahora que se manda ese recurso a la Montaña, queda claro que el presidente ve que Guerrero necesita apoyo y que estamos en su corazón.

Helguera Jiménez consideró que los 51.3 millones de pesos obtenidos en la subasta deberían destinarse a combatir los índices de desnutrición que existen en la entidad y que afectan principalmente a las comunidades de la Montaña, pero dijo que confía en la decisión que tome el gobierno federal respecto a la forma en que se aplicará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.