No acusar a servidores de la nación del retraso del fertilizante, pide diputado

Por: Redacción

27-06-19 Chilpancingo, Gro.- El diputado federal por Guerrero, Rubén Cayetano García,  llamó a “los inconformes” por el retraso en la entrega del fertilizante, a que no responsabilicen de esa situación a los servidores de la nación, pues dijo que se pone en riesgo su integridad física.

A través de un comunicado, Cayetano García indicó que los servidores de la nación están quedando en medio de la polarización, por lo que llamó a priorizar el diálogo que, afirmó, es el mejor instrumento para resolver conflictos de esa naturaleza.

El pronunciamiento del legislador se da luego de la retención de algunos servidores de la nación en Tecoanapa, por parte de campesinos que demandan la entrega inmediata de fertilizante.

De la situación que padece ese municipio, donde campesinos han bloqueado la carretera para exigir fertilizante, y de las acusaciones que el Subdelegado del Gobierno de la República en la Costa Chica, Alberto Salgado Rodríguez, ha hecho al alcalde, Henos Roque Ramírez, de encabezar esas acciones, Cayetano García pidió a ambos realizar  esfuerzos de coordinación y ayuda mutua para la atención del problema.

“A nadie conviene el cruce de acusaciones y deslinde de las mismas en forma mediática, deben tener claridad de que los dos son gobierno y las inconformidades o problemas son para resolverse, no para postergarlos o sacarles la vuelta, pero si actúan juntos será lo mejor. Invito a que hagan uso de los cauces institucionales para aclarar y resolver diferencias”.

También le pidió a Salgado Rodríguez abstenerse de solicitar la renuncia a los servidores de la nación de Tecoanapa, a quienes señaló de ser los responsables del retraso en el programa.

De igual forma criticó que militantes de Morena hayan arremetido en contra de la senadora, Nestora Salgado García, por el llamado que ésta hizo al delegado del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, de acelerar la entrega de fertilizante a los campesinos del estado.

Indicó que los representantes populares tienen plena libertad para expresarse por sus representados, razón por la que respaldó la postura que emitió  la senadora.

Cayetano García manifestó que Nestora Salgado sólo ejerció su representación de manera “libre y genuina” y demostró estar de lado de los campesinos, que son los principales afectados por el retraso en la entrega fertilizante.

“En esta tesitura le pido al señor John Ackerman, que no limite el derecho a expresarse de nuestra senadora de la república, esto no es un asunto familiar ni personal, se trata de los campesinos de Guerrero, los más abandonados y los más pobres”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.