Piden sindicalizados del ayuntamiento de Chilpancingo la intervención del gobierno del estado

Vanessa Cuevas
Chilpancingo, Gro; 27 de junio del 2019.-Trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Chilpancingo protestaron en un evento del gobernador para pedir su intervención en su pliego petitorio ante el rechazó del Presidente Municipal, Antonio Gaspar Beltrán.
El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores se encontraba inaugurado obras en la Escuela Secundaria “Antonio I. Delgado”, dónde también acudió el presidente Municipal capitalino, ahí, llegaron integrantes de la sección 14 que dirige Domingo Salgado Martínez para pedir el apoyo del Ejecutivo Estatal en su exigencia del 20 por ciento de aumento salarial.
Los trabajadores fueron recibidos por el gobernador quien les ofreció una reunión de trabajo que se lleva a cabo en estos momentos entre los líderes del sindicato y el gobierno del estado.
Mientras se desarrolla la reunión, los sindicalizados realizan un bloqueo en la calle Ignacio Ramírez impidiendo el tránsito vehicular.

Entre las exigencias de su pliego petitorio se encuentra el incremento salarial del 20 por ciento, luego de que el alcalde solo les ofrece el 3 por ciento; también solicitan el bono por el día del padre; y el pago a los policías rurales a quienes se les debe su quincena desde el mes de mayo.
Dicho sindicato se sumó a pedir la intervención del gobernador como lo hicieron este miércoles los sindicalizados de la sección 28 cuando llegaron a un evento del ejecutivo en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.