Diputada presenta denuncia ante el MP por amenazas

Vanessa Cuevas

Chilpancingo, Gro; 28 de junio del 2019.-La diputada local de Morena, Nilsan Hilario Mendoza presentó denuncia ante el Ministerio Público en contra de quien resulte responsable por las amenazas y actos de intimidación que sufrió este jueves en Chilpancingo, por parte de elementos policiacos.

La diputada del distrito 16 con cabecera en Ometepec insistió que es causa de sus intervenciones en tribuna en las cuales ha cuestionado a servidores públicos del gobierno estatal, luego de que es la cuarta vez que es objeto de intimidación, por lo que consideró que no puede ser una casualidad. 

En entrevista telefónica, dio a conocer que este viernes presentó la denuncia correspondiente de lo sucedido y de lo que llegue a pasar.   

Al preguntar si responsabiliza al estado, la diputada dijo que no podía dar nombres, y expresó  “atando cabos, yo lo relacionó con mis participaciones duras en tribuna, y nada más, porque yo no tengo enemigos personales, ni ningún otro tipo de problemas, al grado de que yo pueda temer por mi vida o por otro tipo de asunto”, dijo.     

Tras la denuncia en su redes sociales de la diputada morenista, la Secretaría de Seguridad Pública emitió un comunicado en el que negó la participación de elementos de la corporación en los actos que la legisladora denunció, y señaló a la Policía Municipal de Chilpancingo de intervenir luego de una denuncia de robo de vehículo.

Al respecto la legisladora pidió que se de a conocer  la denuncia del robo de la camioneta que dicen se tiene, y dijo que en casos como estos, lo primero que piden son las placas, detallando que ella iba a muy baja velocidad por el tráfico que había, por lo que pudieron darse cuenta que su camioneta no era la que buscaban.

Indicó que primero las autoridades correspondientes tienen que verificar las placas “antes que encañonar a alguien” y manifestó que no es competencia de la policía estatal o municipal investigar un robo de vehículo.

Hilario Mendoza reprochó que se haya actuado fuera de los protocolos de seguridad, principalmente de quienes manejan armas de grueso calibre, por lo que calificó como injustificable decir que “se les escapó una ráfaga accidentalmente”, dijo.

Sobre el deslinde de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, quien señaló a la Policía Municipal de Chilpancingo de haber actuado tras un reporte de robo, la morenista dijo que solo se están quitando la responsabilidad  de encima, culpando a otros.

Sumando a esto dijo que “nadie iba reconocer que fueron ellos, aunque ellos jalaron el gatillo en el caso de Aguas Blancas, en el caso del Charco, y de Ayotzinapa, no hubo nadie que dijera sí fuimos nosotros, pero esto es lo que yo viví, contra algo que ellos dicen que no fueron”, señaló la diputada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.