Termina paro de trabajadores del ayuntamiento de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro. 28-Junio-2019

Ángel Galeana

Luego de casi un mes de paro de labores, y de  mantener tomado el edificio del ayuntamiento de Chilpancingo, trabajadores de la sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), aceptaron un aumento salarial del 5 por ciento, y un apoyo extra respecto a impuestos.

Esta tarde los trabajadores comenzaron a levantar el paro de labores tras aceptar el ofrecimiento del tres por ciento que tenía el alcalde, más otro dos por ciento del Gobierno del estado, además, uno por ciento al pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

El dirigente de la sección sindical, Natividad Adame Martínez, indicó que el alcalde se mantuvo en su postura de aumento de 3 por ciento, pero fue el gobernador Héctor Astudillo Flores quien intervinó y ofreció el 3 por ciento restante.

“Con el alcalde no pudimos dialogar porque hubo siempre cerrazón y el gobernador Héctor Astudillo es quien puso el tres por ciento, y ofreció darlo de inmediato”, dijo el líder sindical.

Desde las dos de la tarde los trabajadores comenzaron a fimar la minuta en la que aceptan el ofrecimiento, con lo que terminarán el paro laboral, y el próximo lunes empezarán a trabajar con normalidad.      

El  lunes los trabajadores cumplirían un mes de paro laboral en exigencia del 10 por ciento de aumento salarial, pero ante la negativa del ayuntmaiento de otorgarselos, aceptaron la mitad. Hasta el momento la sección 14 del sindicato independiente no ha aceptado el ofrecimeinto, y se mantienen en más negociaciones.

Se espera que el retiro total de los sindicalizados del SUSPEG incie a partir de las cinco de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.