Levantan paro sindicalizados del ayuntamiento tras dos semanas de protestas

Chilpancingo, Gro. 28-Junio-2019

Ángel Galeana.

Integrantes de la sección 14 del Sindicato Independiente del ayuntamiento de Chilpancingo levantaron el paro de labores que mantenían desde hace dos semanas en exigencia de aumento salarial del 20 por ciento.

El dirigente sindical, Domingo Salgado, indicó que aceptaron la propuesta del cinco por ciento que ofreció el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, con el compromiso de revisar algunos temas en específico.

«Fue una buena conquista salarial para la clase trabajadora, se acepta el cinco por ciento y se revisará caso por caso. Lo aceptamos para ayudar al municipio, hay cosas que se pueden construir mediante diálogo y que revisemos», indicó.

Alrededor de las cuatro de la tarde los trabajadores comenzaron a recoger colchonetas, sábanas, y sillas que tenían en las inmediaciones del ayuntamiento.

El próximo lunes regresarán a trabajar de manera normal, luego de las marchas y bloqueos que realizaron en la ciudad.

El ayuntamiento permanece tomado por sindicalizados de la sección 28 del SUSPEG, quienes esperan una firma de minuta de acuerdos con el alcalde, aunque por la tarde anunciaron que ya tenían el acuerdo correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.