Delitos disminuyen 18% en el primer semestre: Astudillo

Chilpancingo, Gro. 2-Julio-2019.

Ángel Galeana

El Gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que los delitos en Guerrero disminuyeron 18 por ciento durante el primer semestre del 2019 comparado al mismo periodo del año pasado, a pesar de que en el resto de la República los índices delictivos han aumentado.

En un evento realizado en Casa Guerrero sobre inversión y acciones en Salud 2019, el jefe del Ejecutivo señaló que los resultados se presentaron en la reunión de la mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la paz, desarrollada esta mañana.

«El mes que acaba de terminar nos coloca en una disminución, el primer semestre de 2018 contra el primer semestres del 2019 tenemos alrededor del 18 por ciento menos de los indicadores delictivos. Sí hay una baja», aseguró.

Las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reflejan que durante los primeros cuatro meses de este año hubo una tendencia a la baja respecto a homicidios, sin embargo en mayo se registró un aumento, y se colocó como el mes más violento del año.

Astudillo Flores confío en que con el arribo de los elementos de la Guardia Nacional a Guerrero los indicadores de delitos continúen a la baja.

«Fíjense qué paradoja: Guerrero con tantas dificultades es uno de los estados que frente a la alza del los delitos en el país, Guerrero disminuye, así es Guerrero, es un estado lleno de contrastes», expreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.