Insiste Gobierno de Guerrero en que no hay desplazados en El Naranjo

Chilpancingo, Gro. 3-Julio-2019.

Ángel Galeana

El secretario General de Gobierno de Guerrero, Florencio Salazar Adame, insistió en que no existen personas desplazadas por violencia en la comunidad de El Naranjo, del municipio de Leonardo Bravo.

En un mensaje en redes, el funcionario señaló que, tras las balaceras registradas en días pasados, solicitaron información a la Policía del estado, la Policía rural, y el Ayuntamiento de Leonardo Bravo para conocer la situación de los ciudadanos respecto a diversos reportes de desplazamiento, sin tener confirmación de los hechos.

«Los supuestos desplazados de la comunidad de El Naranjo, municipio de Leonardo Bravo, hasta la fecha el Gobierno del estado, la Secretaría General de Gobierno no hemos podido confirmar tal hecho», indicó.

El funcionario reconoció que es responsabilidad del Gobierno del estado atender a personas desplazadas por violencia, pero destacó que necesitan entrar en contacto con ellos. «Hasta este momento absolutamente nadie ha tenido comunicación con el Gobierno de la entidad».

El pasado domingo y lunes se registraron ataques armados a la comunidad de El Naranjo, lo que provocó miedo entre la población, y de manera extraoficial se reportaron personas desplazadas que presuntamente se trasladaron a Chilpancingo, pero no se han hecho visibles los grupos de personas.

Salazar Adame hizo un llamado a personas que se hayan desplazado por la violencia en la comunidad de El Naranjo a que se comuniquen con el Gobierno del estado a fin de ser atendidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.