Roban plantas que fueron colocadas sobre el río Huacapa

Por: Redacción

03-07-19 Chilpancingo, Gro.- Las plantas que fueron colocadas sobre el río Huacapa, por una organización ciudadana, fueron robadas.

Ayer integrantes del Colectivo Salvemos al Huacapa colocaron 20 macetas con plantas en las estructuras metálicas que se encuentran sobre el encausamiento, en Chilpancingo.

El objetivo del Colectivo es salvar el río y mejorar su imagen ante la falta de atención de las autoridades. Para ello se inició la campaña “Adopta un fierro” en la que se llama a la población a donar plantas que serán colocadas sobre el río.

Hoy por la mañana se denunció en redes sociales que de las plantas que se colocaron, cinco fueron robadas.

“¿Esa porción de nuestra comunidad de nuestros vecinos, no tiene conciencia, cultura, respeto, valores? ¿Qué platicaron al llegar a su casa con su familia, sus hijos, sus sobrinos cuando los vieron llegar con una maceta y una planta hermosa robada de una acción noble y altruista?”, cuestionó el académico Elino Villanueva González, quien participó en la campaña.

“En fin, la lucha no será fácil, en contra de la apatía de las autoridades y la insensibilidad de nosotros mismos. ¡Otra forma de ver el mundo!”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.