La Guardia Nacional es la esperanza para que disminuyan los índices delictivos: Coparmex

Vanessa Cuevas

Chilpancingo, Gro; 04 de junio del 2019.-El sector empresarial Coparmex Chilpancingo dijo tienen la esperanza de que la Guardia Nacional  sea la solución  para que disminuya  los índices de violencia en el estado.

Aunque reconocieron que no será acorto plazo, pero tienen la esperanza que por su preparación “ayuden mucho”. 

Este martes entró en funciones en Guerrero la Guardia Nacional con 3 mil 400 efectivos de que operaran en 24 municipios  prioritarios de las siete regiones del estado para bajar los índices delictivos en la entidad.

De acuerdo al presidente de Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temelo señaló que en el caso especifico de la capital del estado el número de policías no han podido crecer, luego de que el municipio no cuenta con el presupuesto para mandar hacer los exámenes de control y confianza.

Mientras que los policías estatales dijo que “son un baluarte” para poder contener toda la violencia que hay en el estado, a quienes se les tiene que trasladar de un lado a otro.

En entrevista, el líder empresarial dijo que cada periodo vacacional han solicitado al gobierno del estado que se mantengan  los cuerpos policiacos  estatales y federales, luego de que los municipales “son pocos,  no están preparados y están mal armados”, lo que ocasionan que haya un repunte en la delincuencia común.

Por ello se dijeron confiado que con la llegada de la Guardia Nacional los delito de violencia puedan disminuir.

La Guardia Nacional entró en funciones en Guerrero a dos días de su presentación oficial en Campo Marte, y siete meses después del anuncio de su creación, llegaron a la capital del estado y a 23 municipios más  para iniciar acciones de prevención y combate.

Bajo un acto protocolario fueron recibidos los primeros efectivos de la Guardia Nacional en la explanada del 50 batallón de infantería de la 35 Zona Militar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.