Fracasa asamblea de organización que pretende ser nuevo partido político

Chilpancingo, Gro. 7-Julio-2019

Ángel Galeana

La asociación civil Encuentro Solidario, que pretende constituirse como partido político, fracasó en su primera asamblea del distrito electoral federal 07, la cual se realizaría este domingo en un salón ubicado en la zona sur de Chilpancingo.

La asamblea estaba programada para las 12 del día, a la que tenían que llegar un mínimo de 300 personas para completar el quórum legal y considerarla válida, pero únicamente llegaron 117 personas, según el reporte de la autoridad electoral, por lo que oficialmente se declaró cancelada.

El vocal Ejecutivo del distrito 07 del Instituto Nacional Electoral (INE), Sergio Soberanis Núñez, explicó que el número de personas para la celebración de la asamblea no se logró a pesar de la prórroga que se estableció.

“Encuentro Solidario agendó una asamblea con nuestro distrito este día a las 12 horas; según el manual el registro inicia una hora antes de la hora programada. Se llevó a cabo este registro a partir del momento y siendo las 12 horas se tiene que cumplimentar el quórum requerido que es de 300 afiliados, sin embargo, a esa hora había un registro de 117 ciudadanos y ciudadanas.

El presidente de la organización, Raúl Suárez Martínez, reconoció, según la autoridad electoral, que no juntaría el quórum una vez cumplida la prórroga, a las 13 horas, por lo que el INE emitió un oficio de cancelación.

Soberanis Núñez indicó que la organización interesada puede solicitar una nueva asamblea durante el resto del año, pues en enero se vencen los plazos para cumplir con los requisitos para la creación de un nuevo partido político. De acuerdo con lo informado al INE, es posible que la próxima fecha de asamblea sea en el mes de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.