Continúa a la baja aprobación de AMLO: México Elige

Chilpancingo, Gro. 8-Julio-2019

Ángel Galeana

La aprobación y calificación del presidente Andrés Manuel López Obrador continúa a la baja. Por quinto mes consecutivo la encuesta México Elige lo posiciona en caída de popularidad, que desde febrero se mantiene disminuyendo.

La mañana de este lunes, México Elige publicó la encuesta mensual sobre la calificación y aprobación presidencial: En aprobación los encuestados lo colocaron en 46.9 por ciento, que equivale a 6.4 por ciento menos que en junio. En calificación obtuvo un 44.6 por ciento, 5.1 por ciento menos que el mes pasado.

El presidente mantiene una baja desde febrero, cuando alcanzó su punto máximo de popularidad, en el que registró 73 por ciento de aprobación y 68.8 por ciento de calificación.

También la encuestadora Consulta Mitofsky lo coloca en su cuarta caída de popularidad consecutiva, aunque la medición es semanal.

Desde la semana 23 hasta la 26 tiene dos por ciento menos de aprobación: pasó de 36 a 38 puntos de desacuerdo.

También disminuyó su posición en cuanto a revocación de mandato. El mes pasado el 52 por ciento de los encuestados dijo estar de acuerdo con que continuara, en julio bajó a 46.2 por ciento, el 50 .2 por ciento votó por que renuncie, y el 3.6 por ciento manifestó no saber.

La encuesta se realizó entre mexicanos que residen en México con 18 años de edad en adelante y que tienen acceso a Facebook. Se levantó entre el 2 y el 7 de julio entre 18 mil 352 personas.

Según México Elige su encuesta tiene un nivel de confianza del 95 por ciento, con un margen de error de más menos .9 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.