Denuncian trabajadores del HMN falta de equipo y personal

Redacción

09-07-2019.- Trabajadores de la sección 61 del SUSPEG, denunciaron la falta de material, equipo y personal que se tiene en el Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense desde hace varios meses, por lo que exigen mejoren las condiciones del hospital, de lo contrario se irán a paro y cerrarán el inmuble.

Denunciaron la falta de revisión del contrato colectivo de trabajo al señalar que a pesar de haber aumentado el presupuesto en ese sector, solo les ofrecen 500 pesos en dos bonos y el incremento del fondo de ahorro del 1 por ciento.

Con pancartas en manos, los afectados señalaron que en muchas ocasiones el hospital se ha quedado sin médicos, ginecólogos, pediatras y personal de limpieza ante la carga de trabajo que les dejan por falta de personal médico.

En conferencia de prensa, trabajadores afectados señalaron que de las 50 camas con las que cuenta el hospital, estas son ocupadas en un 200 por ciento por turno, además de otras deficiencias que tiene el hospital.  

Los sindicalizados, encabezados por la secretaria general de la sección 61 del SUSPEG, Pilar Guadalupe Cortes Ríos señalaron que han hecho del conocimiento a los directivos del hospital pero han hecho caso omiso, por lo que temen represalias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.