Renuncia funcionario que participó en investigación del caso Ayotzinapa

Por: Redacción

09-07-18 Ciudad de México.- Gualberto Ramírez Gutiérrez renunció a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Fiscalía General de la República.

El ahora ex funcionario fue una de las primeras autoridades federales que se encargó de integrar la investigación relacionada con la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa, en hechos ocurridos en septiembre de 2014 en el municipio de Iguala.

También participó en diversas indagatorias contra grupos de secuestradores y de la delincuencia organizada.

En 2016, encabezó la detención de Marco Tulio Carrillo Grande, El Marlon, jefe de sicarios y principal operador del lugarteninente del cártel de Sinaloa en Tijuana, Ensenada y Rosarito, Baja California, Alfonso Arzate García El Aquiles.

Ramírez Gutiérrez se encontraba en el cargo desde el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, y su renuncia se da en el marco de la serie de cambios que se dan al interior de la dependencia desde la llegada de Alejandro Gertz Manero a la Fiscalía de la República.

Con información de MVS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.