Por: Redacción
10-07-19 Chilpancingo, Gro.- Ante la exigencia del PRI de que se aclare la situación de los servidores de la nación dentro de la estructura del gobierno federal, la diputada local por Morena, Norma Otilia Hernández Martínez, aseguró que la estrategia de los partidos de oposición rumbo a las elecciones de 2021, es “atacar” los avances conseguidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La legisladora aseguró que es “evidente la desesperación de los que se sentían dueños de Guerrero, tanto así que los llevan a desacreditar e incluso atacar las decisiones de nuestro presidente de la República”.
Indicó que de manera «radical y sistemática» están atacando a los servidores de la nación, que fueron desplegados en todo el país a fin de recabar información para integrar el Censo del Bienestar, que tiene como función reorientar los programas sociales.
“La molestia es clara porque ya no se les permite a los partidos políticos ser parte de la distribución de los bienes del pueblo. Los que diariamente estamos en territorio sabemos que la estrategia rumbo al 2021 del PRI, PAN y PRD es atacar los avances y programas sociales que impulsa el Presidente de la República, no les va a funcionar”.
Hernández Martínez expresó que quienes hoy desacreditan y buscan “a toda costa que no avancen los programas federales” en Guerrero, exigiendo que se abran los padrones “para volver al pasado”, son los mismos que, afirmó, en gobiernos anteriores intimidaban a los beneficiarios.
En el caso del Programa Nacional de Fertilizantes, comentó que los padrones son determinados por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y no por la delegación federal en Guerrero, que está a cargo de Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.
Afirmó también que se han encontrado irregularidades en algunos municipios como en Acatepec, que tiene una frontera agrícola de tres mil 264 hectáreas, pero están solicitando fertilizante para más de 25 mil hectáreas; mencionó que la misma situación se registró en Teloloapan, Heliodoro Castillo, Chilpancingo, Ayutla, Tecoanapa, Zapotitlán Tablas, Chilapa, Ahuacuotzingo, Juan R. Escudero, Zirándaro, Tixtla, Taxco y Quechultenango.
“Esto muestra la verdadera cara de los que se beneficiaban y quienes ante su desesperación buscan a toda costa desacreditar los esfuerzos de AMLO en Guerrero. Si hay errores se deben de corregir, pero el recursos debe llegar directo al pueblo, sin intermediarios, como dice AMLO, directo a la gente que realmente se necesita, por el bien de México, primero los pobres”.