«No todos aguantan la 4t», dice Helguera sobre renuncia de funcionarios

Chilpancingo, Gro. 10-Julio-2019.

Ángel Galeana

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Guerrero, afirmó que no todos aguatan la cuarta transformación del país, tras la renuncia del secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, dada a conocer la mañana de ayer martes.

El legislador, que coordina la bancada de Morena, consideró que muchos personajes valiosos tendrán que salir durante el proceso de cambio que vive el país, pero afirmó que serán los verdaderamente comprometidos con el proyecto que encabeza Andrés Manuel López Obrador quienes permanezcan trabajando.

“Hoy tuvimos la renuncia de Carlos Urzúa, y me preguntan: ¿por qué crees que haya pasado? Lo que pasa es que no todos aguantan, lo que pasa es que en un momento de transición como el que estamos viviendo habrá ajustes y muchos cuadros valiosos quizá tengan que salir, pero los que verdaderamente están comprometidos con este proyecto de nación que enarbola Andrés Manuel López Obrador desde la presidencia, seguramente seguiremos todos esos cuadros luchando porque México sea una patria digna y generosa para todos”, dijo durante su discurso.

Ayer, militantes de Morena celebraron el quinto año de fundación del partido en un salón ubicado en Chilpancingo. Ahí, diferentes liderazgos se pronunciaron por la unidad para el proceso electoral del 2021, y enunciaron los logros que consideraron importantes en el tiempo que llevan como institución política.

Helguera Jiménez afirmó que lograrán establecer los objetivos de la cuarta transformación, pero pidió unidad y acompañamiento de la militancia de Morena para que respalden las acciones de todos los personajes que desempeñan labores públicas.

“Yo veo en varios lugares a nuestros compañeros muy comprometidos y, desde donde estamos, todos estamos luchando por los tres principios: No mentir, no robar y no traicionar a este pueblo que nos hada dado su confianza y que tiene toda la expectativa para que nosotros consigamos la cuarta transformación”, indicó.

El delegado del Gobierno federal en Guerrero, Pablo Sandoval Ballesteros, también fijó postura sobre la renuncia del secretario de Hacienda, señalando que el movimiento de la cuarta transformación no depende de una sola persona.

Señaló que la renuncia se cubrió de manera inmediata con un personaje que tienen todas las calificaciones para encabezar el puesto, en referencia a Carlos Herrera, designado este mismo martes por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.