Diputado de Morena se plagia iniciativas del PRI: Omar Jalil

Vanessa Cuevas

Chilpancingo, Gro; 11 de julio del 2019.-El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso local, Omar Jalil Flores Majul manifestó que no se va a dictaminar la iniciativa de Ley de Responsabilidad Patrimonial para el Estado que presentó el diputado morenista Marco Antonio Cabada Arias, hasta que se lleve a cabo la garantía de audiencia del promovente, “y expresé porque se plagió una propuesta que se aprobó en el Estado de México”.

El diputado priista señaló que nunca se dijo que no se dictaminaría, sino que quedaría pendiente hasta la próxima reunión de la Comisión que se tiene prevista a finales del mes de julio.  

La postura de Flores Majul se dio luego de que el diputado de Morena Marco Antonio Cabada Arias informó que pedirá por escrito a la Mesa Directiva del Congreso que ordene al presidente de la Comisión de Justicia, Omar Jalil Flores Majul, que dictamine su iniciativa de Ley de Responsabilidad Patrimonial para el Estado.

En conferencia de prensa, Cabada Arias informó que el priista argumentó que no podían dictaminarla porque se trataba de un plagio a una Ley del Estado de México, sin embargo, Cabada Arias recordó que ese no es un argumento que la Ley orgánica del Congreso establezca para no dictaminar.

Consultado al respecto vía telefónica, Omar Jalil dijo que Cabada Arias hizo suya una Ley de priista,  es “una copia fiel de una Ley que fue aprobada en abril del 2017 por el Congreso del Estado de México, y lo único que hizo el diputado de Morena fue cambiar palabras de Estado de México por Guerrero, hasta en los transitorios, exposición de motivos y número de artículos son exactamente lo mismo”, dijo el diputado Majul.

Sobre al señalamiento que hizo el diputado Marco Antonio Cabada en el sentido de que se pretende rechazar su iniciativa para seguir blindando al gobierno del estado ante las denuncias que se puedan generar por sus acciones de gobierno; Flores Majul rechazó que fuera de esa manera.

Con ello señaló que fue su propio compañero de bancada, Moisés Reyes Sandoval quien es parte de la Comisión de Justicia, “el que solicitó que se retirara  del orden del día el tema, al explicar que la iniciativa era completamente igual y que se dejara suspendida en cuanto se le daba la garantía de audiencia al diputado Marco Antonio Cabada” detalló el diputado.

De esta manera Omar Jalil  acusó a Cabada Arias de plagiar constantemente iniciativas, entre las que mencionó el tema de la prostitución,  y la ley orgánica de la Fiscalía del estado, la cual dijo ya existe en Guerrero, por lo que no se podían duplicar, “él quiere presentar iniciativas y son refritos de otros Estados de la República, lamentó mucho que el diputado necesite copiar leyes de otros Estados”.

Con ello puso en tela de juicio su títulos académicos del morenista, “habrá que preguntarle como paso la universidad, si también fue copiando de los compañeros, o habrá que analizar su tesis”, dijo el priista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.