Hombres armados sitian a pobladores de San Jerónimo Palantla, denuncian

Chilpancingo, Gro. 12-Julio-2019.

Ángel Galeana

Habitantes de San Jerónimo Palantla, del municipio de Chilapa, están sitiados por hombres armados tras el ataque perpetrado la tarde de ayer a un grupo de habitantes de dicha localidad, en el que murió una mujer, cinco personas fueron asesinadas y tres están desaparecidos.

Integrantes del Frente de Defensa Popular (FDP) y del Frente Popular Francisco Villa (FPFV) denunciaron que alrededor de 30 sujetos con armas de grueso calibre se encuentran desde la mañana de este día en los alrededores de San Jerónimo Palantla, impidiendo la salida y entrada de habitantes.

En conferencia de prensa, la dirigente del FPVF, Clemencia Guevara Tejedor, indicó que en la comunidad hay cinco personas que resultaron lesionadas tras el ataque armado de ayer a un grupo de 12 habitantes que regresaban tras realizar diversas gestiones en Chilpancingo y Chilapa.

«Nos acaban de informar que hay como 30 elementos armados con gruesos calibres, y desde aquí nos vamos a trasladar a la PGR porque sí necesitamos levantar una denuncia para que le puedan brindar seguridad a la comunidad de San Jerónimo Palantla, puedan traer a los cinco lesionados que están ahí, y traer al familiar para que podamos llevarnos el cuerpo de la compañera Salvadora Chávez», indicó.

Ayer un grupo de hombres armados atacó a 12 habitantes de la comunidad de San Jerónimo Palantla que viajaban en una camioneta con rumbo a su comunidad, matando a una mujer y dejando a seis heridos.

Los integrantes del FDP y del FPFV aseguran que los responsables del ataque son policías comunitarios de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias Pueblos Fundadores (CRAC PF) con base en la comunidad del Rincón de Chautla, en represalia por la ratificación de una denuncia que las víctimas hicieron en contra de un integrante de la organización comunitaria dentro de una carpeta de investigación por el asesinato de cinco personas, en 2015.

Clemencia Guevara exigió al gobierno del estado y federal que brinden medidas cautelares a los habitantes de San Jerónimo Palantla para evitar más asesinatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.